GARANTÍAS DE PRODUCTOS

  
  • Todos los productos nuevos cuentan con una garantía legal de 3 meses en caso de fallas de fábrica, la cual permite al cliente optar por la reparación gratuita, cambio del producto o bien, la devolución del dinero (3X3).

  • Además, el producto podría contar con una garantía adicional otorgada por el respectivo operador telefónico o fabricante cuyos términos y condiciones pueden revisarse en la póliza de garantía del producto (garantía voluntaria).

  • Los productos usados o refaccionados carecen del derecho a la triple opción, siempre y cuando se informe veraz y oportunamente acerca del hecho de ser productos usados, como de la utilización de piezas usadas en su refacción, en caso contrario, el consumidor tiene todo el derecho de ejercer las acciones establecidas en los artículos 19 y 20 LPC (derecho a la triple opción).

  • La garantía procede por motivos estrictamente técnicos, fallas de fabricación, fallas o defectos de calidad.

  • No por motivos de gustos o preferencias pues nuestra empresa no cuenta con satisfacción garantizada.

  • Debe ejercerse dentro del plazo que correponda.

  • Al hacer efectiva la garantía, el producto será enviado al servicio técnico del respectivo operador telefónico o fabricante para certificar que la falla o defecto sea de fabricación y no sea atribuible a una manipulación inadecuada del usuario según establece la Ley de Protección al Consumidor.

GARANTÍAS POR SERVICIOS

  
  • Todos los servicios, incluido el de reparaciones, cuentan con una garantía legal de 30 días hábiles desde la fecha en que hubiere terminado la prestación del servicio defectuoso o, en su caso, se hubiere entregado el bien reparado, art. 42 LPC

  • Además, nuestros servicios técnicos otorgan una garantía adicional de 90 días a contar de la fecha de emisión de la boleta, en caso de desperfectos o daño ocacionado por el servicio técnico, la cual permite al cliente solicitar que se preste nuevamente el servicio sin costo para él o bien, la devolución del dinero pagado por la prestación del servicio.

  • La garantía no cubre la funcionalidad o situación de dispositivos internos o periféricos en equipos cuya situación no pudo ser determinada al ingreso. Ejemplos: no enciende, no da imagen, se pega, se reinicia, no carga, táctil o micrófono no funcionan.

  • La garantía procede en caso de que el servicio prestado haya sido defectuoso o se hayan causado daños con ocación de éste.

  • No procede en caso de pérdida de información pues todo equipo debe ingresar previamente respaldado.

  • Debe ejercerse dentro del plazo que correponda.

  • Debe acompañarse la boleta o factura y la respectiva orden de trabajo que acredita la prestación del servicio.

  • Al hacer efectiva la garantía, el producto revisado por el servicio técnico para certificar que el desperfecto o daño no sea atribuible a una manipulación inadecuada del usuario según establece la Ley de Protección al Consumidor.